Thursday, March 22, 2007

HE ESTADO TRABAJANDO

Distrito Quinto Farlandina 53 Barcelona, martes 3 de abril, 19 horas
Presentación de Matemáticas 3, producción de Rafa Castañer dedicada integralmente al trabajo de Elenio Pico.


Te cuento cosas para estar mas próximos simplemente, me gustaría que lo que te cuento no modifique tu esquema.
estoy inaugurando el día 3, habrá una serie de obras originales en la galería distrito quinto, una recepción con trabajos, una vitrina con la edición, vinos ... una sala con balcón alta.
en la sala con balcón irán enmarcadas 4 laminas de pájaros intervenidas enmarcadas con vidrio, los pájaros los encontré en un cambalache del barrio de gracia y son impresiones supuestamente acuareladas a mano...loros, flamencos y otros pajaritos a los cuales básicamente les cambié sus cabezas, todos tienen cabezas negros círculos blancos por ojos y un pico naranja.
a su lado un tapete de papel de 3,5 metros por 3,5 metros, blanco y negro, ya fue expuesto en Utrech en 3 x 5 de altura y en Amsterdam de 2 x 4 y en Brasil en Porto Alegre en el suelo, la gente camino sobre el.
sobre una pared estarán adheridas con velcro 150 carpetas con material grafico, la edición presente, con muchos regalos dentro.
sobre otra pared pequeña estarán dos setas toxicas, son dos esculturas realizadas con pelotas de “tergopol” y corchos.
De los balcones internos colgaran dos paneles de tarjetas postales intervenidas uno de 5 metros por 0.55 y el otro de 4 metros por la misma altura.
Intentaré poner un panel de papel de seda iluminado por detrás tinta y tempera.
Sé que habrá mas cosas pero están llegando lentamente a mi cabeza, podrían ser fotografías.

Eso será la muestra.

Después la edición, son 200 carpetas de cartón de unos 22 cm de lado, dentro...en un pequeño sobre 15 minifotografías tomadas entre Barcelona, Buenos Aires, Ámsterdam, Bruselas, La Haya, Sant Cugat y algún que otro lugar que se me escapa, en alguno de los sobres esta una célebre foto de Langer / Bob Esponja, Lola Goldstein, o los pececitos del baño de María Delia .
También en tres sobres vendrán una serie de tres artículos 2 recortes de postales, una seta tóxica y un ídolo femenino, el tercero trae un proyecto escultórico dibujado sobre stickers cuadrados.
Estarán acompañados estos trabajos de una historieta de samuráis construida con sellos de Jerry ( Tom y Jerry ), pinceladas de tinta y tempera y textos aplicados en serigrafía, la historieta gira alrededor de las últimas luchas de samuráis, su última gran rebelión, sus muertes en la lucha o en el sacrificio, tres páginas azules, tres ocres, tras rojas (las de la última lucha ) y una negra.
En cada carpeta vendrá una bandera catalana y 5 estampas de mujeres antiguas intervenidas con aerosoles y rotuladores.
La carpeta se complementa con un libro de 44 páginas que contiene historietas de Pinoquio que ya conoces en espíritu, una fue publicada por Barbaria y otra por El Tripero y por Minitonto en Porto Alegre.
La carpeta tendrá una serie de textos, de Fabio Zimbres, Ralveroni, Joris Escher, Rafael Castañer y tuyo...por desgracia pille a Liniers de viaje y no creo que llegue con nada...


Texto: correspondencia con Rafael Cippolini desde BCN.

6 Comments:

Blogger mr.ed said...

bravísimo!

2:10 AM  
Blogger mr.ed said...

(mandarás un mail colectivo para los que tenemos frágil la memoria y recordarnos ir?)

2:11 AM  
Blogger Alma Larroca said...

agendado!
parece todo muy tentadorrrr!!!

8:37 AM  
Blogger Danixa Laurencich said...

uy, que ganas de ver eso Elenio!!!

6:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Elenio! Los pececitos te mandan saludos!

5:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Eso va a estar buenísimo...;-)

12:37 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home