Friday, July 20, 2007

SIZZLA










Hay conciertos en los que estar cerca del escenario es francamente imposible, quizás el hecho se agravó por ser esta su primera visita a Barcelona.
En todo caso siempre quedará por averiguar de donde saca esta gente las dosis de energía que despliega sobre los escenarios.

Razzmatazz - BCN - 2007


Labels: ,

FONTANARROSA

Tomi debe andar triste



Ayer llegué por la noche a casa...regresaba de un concierto, un poco “pasado” pase por la ducha antes de meterme en la cama ...intentando sacarme de encima el olor a transpiración y humo...Irene me dio la noticia, estaba todo el mundo preavisado, Fontanarrosa hacia ya tiempo que estaba mal...había fallecido...

En el año 93 empecé a trabajar para el Centro Cultural Recoleta haciendo la curación (comisariado le dicen en España) de las muestras relacionadas con ilustración y comics...tuve suerte en ese proyecto, mucha ayuda de colegas interesados en construir una vía de comunicación, no se trataba de que el espacio fuera nuevo, sino del hecho de que nunca había tenido hasta ese momento continuidad de programación ...las primeras muestras fueron dedicadas en este orden a: Rep, El Tomi, Quino, Carlos Nine y en el mes de noviembre, Fontanarrosa.

Fontanarrosa había elegido una serie de dibujos lineales en blanco y negro de los que publicaba semanalmente en Clarín, los había fotocopiado, no entregaba originales... también había páginas de Sperman, Boogie e Inodoro Pereyra... la estrella del cartel de la exposición que me toco diseñar fue Mendieta...

Fontanarrosa me pidió, cosa a la que no accedí, que montara más de un dibujo por marco, consideraba que en sus trabajos el dibujo era una suerte de soporte a la anécdota literaria, al chiste...la verdad es que su línea era maravillosa y que ver sus dibujos en su tamaño uno en uno era un placer.

Fue común mientras duró la muestra oír reír a la gente, apiñados frente a los trabajos, tirar de la manga del amigo para pasar a descostillarse con el chiste del marco de al lado.

Solo lo vi en un par de oportunidades más, compartimos una mesa con Quino y otros conocidos en una cantina de la Boca y lo encontré por casualidad en el “Laurel” en Barcelona en una de sus últimas visitas a esta ciudad hace un par de años.

Aún no se nada del Tomi...debe andar triste por Barcelona...
BCN - 2007

Labels:

Monday, July 16, 2007

JAIME ROOS



Alvaro Pontes, Ney Peraza, Pedro Takorian, Emiliano Muñoz , Freddy Bessio y Jaime Roos

Freddy Bessio ‘El Zurdo’
Ney Peraza, Pedro Takorian, Emiliano Muñoz , Freddy Bessio ‘El Zurdo’

Jaime Roos y Martin Ibarburu

Hugo Fattoruso


Hugo Fattoruso



Jaime Roos

Jaime Roos

Jaime Roos

Jaime Roos

Walter Heado Burgues

Walter Heado Burgues


Nicolas Ibarburu


Fue una fiesta del Río de la Plata, mas uruguaya que argentina claro...muuuuy uruguaya, llena de todos esos tics que hacen de Roos además de un pícaro, un tipo muy tierno, acompañado de un grupo de monstruos completos que pueden al mismo tiempo hacerte partir el culo de la risa y ponerte a soltar lagrimones como un idiota.


Imágenes tomadas en Mataró el 15 de julio del 2007










Wednesday, July 11, 2007

OLESA DE MONTSERRAT.






















En el año 83 un grupo de niños dejo marcada esta pared...y si bien el paso del tiempo maltrato un poco los murales, aún están sus dibujos allí en Olesa de Montserrat, en algún lugar de Cataluña, descascarados y bien intencionados...24 años después...


Labels: ,

Tuesday, July 10, 2007

TOKYO PARADISE

Otra excepción al prejuicio..






















Los ejercicios de estilo no siempre fueron de mi agrado...en mi adolescencia me lo creía todo pero a medida que fui creciendo me hice cada ves mas escéptico...siendo sudamericano todos los formatos de jazz y rock que consumía eran ejercicios mas o menos decentes, con excepciones claro..estaba del “Mono” Villegas ....auténtico.
Ya me estoy liando...incluso casi pidiendo perdón por el grado de incomprensión que siendo estrictos podría aplicarse a mi propio trabajo como dibujante...donde esta la autenticidad en el medio de este desbarajuste de identidades...el “Mono” Villegas,...los brasileros casi todos....están fuera de discusión.Entonces...llega a Barcelona la TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA...y te pasa por encima con un despliegue musical extraordinario...Japoneses viviendo en ritmo ska, traditional ska, ska de salón, ska punk, funky ska...que bárbaros !!!

BCN - 2007