Saturday, May 16, 2009

COSAS DE BRUJAS



Esta Radiografía de una Bruja tiene una larga historia...una historia de mas o menos 15 años...15 años buscando el formato de libro para el cual fue creada.
A mi me permitió este trabajo estar junto a dos personas muy muy queridas, la primera es la autora de los textos Beatriz Ferro, persona con la cual, gracias a los libros, he tenido una relación maravillosa que se extiende a mi propia niñez. La segunda persona es Cristian Turdera amigo que con generosidad diseño este libro.
La verdad es que cuando la editorial toma contacto conmigo para decirme que estaban interesados en publicarlo me encantó la idea...pero quedaba la pregunta sobre la mesa si los dibujos realizados hace tanto tiempo serian capaces de resistir...
La editorial me mando una puesta en pagina tan FEA que me dio terror...así que consulté la posibilidad de involucrar a Cristian en el diseño sabiendo que era la persona mas indicada para hacerlo...por la amistad que nos unía y por respeto hacia su trabajo como ilustrador y diseñador... pero la editorial se negó planteando que por el hecho de que Cristian ya había trabajado como ilustrador para ellos, no querían mezclar roles!!!...en fin...
Total que la editorial puso a mi disposición las imágenes para que yo mismo las pusiera en página, le escribí a Cristian y le conté como estaban las cosas...Cristian lo diseño para mi y para Beatriz y ahí lo tienen...premiadito....Destacado de ALIJA al mejor libro álbum 2008....

La verdad es que me enteré del premio gracias a los amigos y a la gentileza de Mónica Kibansky porque lo que es la editorial aún no dio señales de vida....imagino que están muy ocupados trabajando....

Este es el texto que Patricia Berdichevsky miembro del jurado escribió para la premiación

Sin efectismos ni estridencias, este pequeño desfachatado, se anima a abordar con una sutil poética literario-visual, un tema trascendente. Con economía de medios y abundancia de recovecos y guiños humorísticos, la imagen aporta una visión crítica, que interpela cualquier mirada ingenua. Casi un alegato, pero lejos del panfleto, atrapa aún al que no quiere ser atrapado en un intenso contrapunto entre texto, imagen y silencio. Esta refrescante radiografía habla mucho más que de brujas, detona con su fuerte toma de posición hecha casi con nada como sólo pueden hacerlo los artistas.

BCN - 2009


1 Comments:

Blogger Unknown said...

pero que bien! cosa de mandinga y de brujas.

7:57 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home