Sunday, May 04, 2008

BOLOGNA CHILDREN`S BOOK FAIR II








El otro día charlando con otro de esos ex estudiantes que van camino a mutar en amigo...jugábamos cerveza de por medio, con la idea de dibujar con menos... creo que hacia allí intento dirigirme...aunque lo mas difícil siempre será descargar el ego y las influencias.

Uno de los elementos mas representados en los originales de la feria, eran definitivamente las texturas, lo lamentable del uso que se les da, es su superficialidad... banalidad que se adquiere cuando la textura no aparece como un elemento narrativo justificado sino, como un recurso artesanal que refuerza la idea de laboriosidad en el original... así laboriosidad y comunicación generan un cortocircuito plástico...

La laboriosidad, es un factor de seducción, en la ilustración.

Prefiero un vestidito sencillo y unas trenzas bien hechas...

El vacío puede ser angustiante pero la saturación, la saturación injustificada asquea...

BCN - 2008

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

coincido

1:37 AM  
Blogger María Delia said...

Uf Elenio, qué grosso; pienso lo mismo; me dirijo hacia lo breve y potente, menos es más siempre.
Me hubiera gustado mucho viajar a Bologna y comerme unas pastas con vos, Cristian y Bianki; me dijo Ariana que estuvo bárbaro... Otra vez será, todo se justifica por mi preciosa bebita. Besos!

8:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

durísimo pico!
pero creo que tenés razón, lo que pasa es que todavía no me doy cuenta si lo opino porque 'a mí no me sale' o por tus motivos que son más edificantes. me encata tu trabajo.

9:32 AM  
Blogger digestión figurada said...

paula segure que te sale, es cuestion de dedicación...incluso despersonalizaciòn
un beso
elenio elenio

2:01 AM  
Blogger omc said...

Viejos Amigos
Elenio, hermanito: qué bueno lo de Bologna. O mejor: qué bueno que los viejos amigos sigan en la brega, sin rendirse.
Y más precisamente todavía: qué de la tapudrema que cada vez que me encuentro con trabajos tuyos (o de algunos otros amigos), en silencio se me infle incontrolablemente el pecho, el corazón bombee casi cantando y la niebla oscura alrededor de uno retroceda hasta dejar algo así como una delgadísima incandescencia en la que todo lo que no pertenece a la irradiación de las criaturas que dibujas, de pronto se ha evaporado.
Solo por ese momento, por esa grieta hacia otros mundos que tus dibujos siempre me abren, no puedo dejar de pensar que, en el fondo, estoy algo así como en deuda contigo.
Un abrazo,
Om

12:21 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home