Monday, July 02, 2007

SAN GIOVANNI EVANGELISTA












Bologna es una especie de meca de ilustradores infantiles...su feria es un imán anual al que me había resistido hasta este año, sin embargo no pasó por la feria lo mejor del viaje, lo mejor fue con quienes lo hice, mis alumnos (dos de ellos de Bologna) y como nos trataron sus familias.
Sabíamos que teníamos un día libre para pasear y estaba decidido que iríamos a Venecia hasta que cayó en mis manos un libro sobre la arquitectura en la alta Edad Media...y la balanza se inclinó hacia Ravenna... fuimos a muchos de los lugares que el libro ilustraba, por cierto absolutamente únicos, aunque, San Giovanni no figuraba entre ellos, parece que fue creada como agradecimiento al haber sobrevivido Gala Placidia, princesa romana, en el siglo V, a una tormenta en el mar....
San Giovanni fue transformándose a lo largo de los siglos y severamente dañada por bombardeos durante la segunda guerra mundial, fue reconstruida y a lo largo de sus laterales, han preservado mosaicos que formaban parte de sus pisos realizados en el 1200. Son los que ilustran este texto y no me los puedo ni quiero sacar de la cabeza.
Ravenna - 2007


1 Comments:

Blogger Danixa Laurencich said...

Ver ravenna e dopo morire!

6:12 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home