Tuesday, October 31, 2006
Monday, October 30, 2006
Friday, October 27, 2006
CALESITAS* III













El parque Avellaneda mantiene su calesita intacta, las fotos son una prueba de ello... no es así su trencito que era único, en el apasionado arte de restaurar apareció el trencito cuasi original, mega fiel, ultra tren. El tema es que desapareció el mío, el que surcó sus vías en la década del 60 todo destartalado,... el problema no es solo la desaparición del trencito sino la de sus pinturas maravillosas, las que de a seis o mas decoraban cada vagón... que eran muchos vagones...muchas pinturas...donde estarán?
Supongo que como testimonio de su increíble estética queda el mono que decora el autito de la calesita...que juraría pertenece al mismo autor de los del trencito...quizás sea un mono restaurado también. Cuando llegué al parque con la cámara de fotos después de 5 años, el parque era otro... como decía antes mas limpio, mas verde, demasiado restaurado...sin mi tren.
¿Será que por alguna vuelta del destino esas pinturas sobre chapa están guardadas en algún maravilloso lugar? De saber que están vivas viajaría a Buenos Aires solo para verlas.
Barrio de Floresta
NIÑOS ANIMADOS
La fàbrica
El meu amic









BCN - noviembre - 2006
Thursday, October 26, 2006
ROSETÓN
Rosetón gótico - 1337
Sant Cugat del Vallès
Barcelona - 2006
CALESITAS* II
¿?
¿?
Oaki
Tortuga Dartagnan con sombrero y bastón?
Cuando yo era pequeño, con el buen tiempo llegaba la calesita a la esquina de la casa de mis abuelos, en Ramos Mejía, la ponían sobre un terreno baldío del otro lado de la avenida Díaz Vélez, mi abuelo era un comerciante prospero y un hombre al que le gustaba reír, compraba un rollo entero de boletos !!! lo que lo convertía para los nietos en el dueño de la calesita...quien otro podía tener un rollo interminable de vueltas en el bolsillo de su pantalón que no fuera el dueño. Los sábados por la noche solíamos coincidir mis hermanos y primos en casa del abuelo y quedarnos a dormir, después de cenar peregrinábamos indefectible hacia ¨"la cale". Hoy me doy cuenta de que los verdaderos dueños de la calesita éramos nosotros, giradores incansables, domadores de caballos, pilotos dementes y acumuladores insaciables de sortijas.
*en Buenos Aires: Carrusell
Barrio de Caballito
Buenos Aires - agosto del 2006